Seguí practicando inglés fuera de clase mirando series

¿Te encanta mirar series? Una muy buena idea es que te animes a mirarlas en inglés.

05-04-2016

Hoy en día, las posibilidades de seguir aprendiendo inglés fuera de clase son ilimitadas. Si tenés Netflix, asegurate de bajarte Hola.org, un programa muy fácil de instalar que te permite acceder a las películas que ofrece Netflix en países de habla inglesa. De esta manera, vas a poder ver las series con subtítulos en inglés.

Ahora bien, ¿qué serie te recomendamos en Transition? 

  • ¿Te gustan las series de época? ¡Downtown Abbey es lo que estás buscando!

Si te interesa aprender más sobre condes, duques y reyes, Dowtown Abbey es la serie ideal. La pronunciación de los protagonistas es exquisita, y los temas que se tratan son muy interesantes. Ideal para los amantes del inglés británico.

  • ¿Te gusta el misterio más bien clásico? Optá por Sherlock

Sherlock es una de las series británicas más fascinantes de nuestros tiempos. No solo cuenta con la actuación estelar de Benedict Cumberbatch sino que, en gran medida, preserva la fidelidad por los escritos de Conan Doyle. Esta serie es amena y atrapante. 

  • ¿Te gustan las comedias familiares? Modern Family y Fuller House te harán matar de risa.

Modern Family es una de las sitcoms más divertidas de la televisión estadounidense. ¿Por qué? Los personajes son muy realistas y, el guión, comiquísimo. Si te interesa entender la jerga estadounidense y estar en contacto con palabras que forman parte del vocabulario cotidiano, esta serie es para vos.

Si en la década de 1990 mirabas Full House, no podés perderte Fuller House, una secuela divertidísima e ideal para mirar en familia. Esta serie es ideal para quienes no tienen un nivel de inglés muy alto: los acentos son fáciles de entender y el vocabulario es llano.

  • ¿Te gustan las comedias de enredos y amistades? Mirá Friends y How I Met your Mother, dos clásicos imperdibles.

 Lo más probable es que ya te sepas los capítulos de Friends de memoria. Pero, ¿alguna vez probaste verlos con subtítulos en inglés? Si ya conocés la trama, solo tendrás que concentrarte en incorporar nuevas palabras y escuchar nuevos sonidos mientras te reís a carcajadas.

Si bien How I Met your Mother no es una serie tan icónica como Friends, es muy útil para seguir aprendiendo inglés fuera de clase. La serie cuenta con varios personajes con acentos bastante distintos entre sí (lo cual es muy bueno para que te acostumbres a escuchar acentos de distintas regiones) y el vocabulario que se maneja es más bien llano y cotidiano.

¿La buena noticia? Todas estas series están en Netflix. Animate a seguir practicando después de clase.