La importancia del “small talk” en inglés

Marzo 15, 2017

En inglés se utiliza la expresión “small talk” para referirse a situaciones en las que es necesario romper el hielo y conversar acerca de cosas triviales antes de comenzar a hacer negocios. Si a menudo te reunís con clientes o pares que hablan inglés, no le quites importancia al “small talk”, en especial si es la primera vez que los conocés. Entablar una conversación amigable en inglés te ayudará a consolidar la relación comercial.

Una de las complicaciones es que la conversación puede derivar en temas muy distintos y es posible que no cuentes con el vocabulario necesario para manejar la conversación. Por eso, te recomendamos que prepares los temas de los que querés charlar con anticipación: por ejemplo, podés hablar del clima, del tránsito, de la ciudad en la que estás, etc.

Es mejor evitar ciertos temas candentes, como política o religión, ya que pueden generar conflictos entre las partes que participan de la conversación.

No olvides escuchar atentamente lo que te cuenta tu interlocutor: podés hacerle más preguntas sobre el tema y demostrar tu interés usando frases como:

 

I see (Mirá vos)

Oh, really? (uy, ¿en serio?)

Interesting (Qué interesante)

That’s fantastic! (¡Genial!)

 

Demostrar interés en el otro y ser amigable te ayudará a entablar una mejor relación con tu interlocutor y, por ende, a tener mejores chances a la hora de hacer negocios.

Si estás interesado en seguir aprendiendo inglés para empresas, no dudes en comunicarte con nosotros a info@transitionidiomas.com.ar