Cómo practicar pronunciación fuera de la clase de inglés

Enero 16, 2018

Puede que muchos de los sonidos del inglés sean nuevos para vos y, por ende, te cueste pronunciarlos. La mejor manera de mejorar es practicando mucho: repetí las palabras dentro de una oración hasta que suenen naturales. En las clases de Transition hacemos mucho hincapié en la práctica clase a clase, pero, además, te proponemos cinco ejercicios para que realices en casa:

  • Lee párrafos en inglés de libros, diarios o revistas en voz alta. De esa forma, te vas a ir acostumbrando a los sonidos y a cómo suenan las palabras insertas en una oración.
  • Cantá al ritmo de tus canciones favoritas. Prestá atención a cómo pronuncia el artista las palabras que más te cuestan e intentá copiarlo. Cada vez que tengas que pronunciar esa palabra en otro contexto te va a ser útil pensar en la canción.
  • Transferir un idioma de la mente a la boca es una técnica efectiva para mejorar la pronunciación. Poné una película en Netflix, escuchá un diálogo y animate a repetirlo. 
  • Mirá noticieros en inglés e intentá copiar el acento, la entonación y la cadencia de los conductores. Esto es particularmente útil porque los conductores de noticieros siempre miran directo a la cámara. Prestá atención a la forma en que mueven los labios, a cómo van cambiando la entonación y a cómo utilizan las pausas.
  • Escuchá un fragmento de un audio varias veces y animate a grabarte practicándolo. Escucharte hablando en inglés va a ayudarte a monitorear tu progreso y a identificar los errores con más facilidad.

En Transition, creemos que es primordial la práctica para seguir mejorando. ¿Te animás a practicar con nosotros? Escribinos a info@transitionidiomas.com.ar o comunicate con nosotros al 4517-8436.