5 formas de practicar inglés fuera de clase

¡Seguí aprendiendo después de clase!

15-03-2016

Es esencial que te tomes un tiempo en casa o mientras viajás al trabajo para seguir aprendiendo el idioma. No es necesario que sea a través de un libro, hay muchas formas de aprender que te harán sentir que no estás estudiando, sino divirtiéndote.

1) Escuchá música en inglés

Escuchar música en inglés no solo te ayudará a familiarizarte con los sonidos sino que será beneficioso para fijar vocabulario nuevo. Si escuchás el mismo tema varias veces, las palabras van a repetirse una y otra vez en tu cerebro y vas a poder incorporarlas de manera natural.

2) ¡Cantá!

Aunque sea cuando estés solo. Cantar en inglés va a ayudarte a mejorar tu pronunciación y a familiarizarte con los sonidos del idioma.

3) Engancháte con alguna serie

Si todavía no mirás ninguna serie, ¿qué estás esperando? Mirar series puede resultar incluso mejor que mirar películas. ¿Por qué? Siguiendo la misma serie durante un tiempo, vas a darte cuenta de que hay cientos de términos que se repiten constantemente capítulo a capítulo. Además, vas a ir acostumbrándote a la pronunciación y a los modismos de cada personaje. ¡Hasta puede que en un tiempo no necesites verla con subtítulos!

Lo que es aún más importante, mirar series te ayuda a ampliar tu vocabulario. Si pertenecés al mundo de la ciencia, no podés dejar de mirar The Big Bang Theory. Si te interesa la historia, no podés perderte Downtown Abbey. Si querés aprender términos más cotidianos y te gusta el inglés estadounidense, no podés perderte Friends y How I met your mother. Y la lista sigue. Solo falta que encuentres la serie perfecta para vos.

4) Mirá videos en Ted.com

¿Todavía no conocés Ted? ¡No sabés lo que te estás perdiendo! En Ted podés ver videos interesantísimos sobre temas diversos. Tenés la posibilidad de filtrar por tema y, además, podés ver los videos con subtítulos en inglés y en español.

5) "Escuchá" libros

¿Sabías que podés bajarte libros en tu celular y escucharlos mientras viajás del trabajo a tu casa? Es un método muy interesante porque te permite entrenar tu oído mientras escuchás una linda historia. Escuchar un libro no es como escuchar música: requiere mucha más atención de tu parte, pero te aseguramos que es una de las mejores formar de incorporar palabras y conocer nuevos sonidos.

No es necesario que experimentes con todas estas formas de estudio, pero te aseguramos que con que pruebes alguna ya estás haciendo mucho para mejorar tu aprendizaje.