El arte del small talk en inglés

Hablar de temas triviales puede ayudarte a establecer una conexión con tu interlocutor

06-01-2020

Si no estás familiarizado con el concepto de “small talk”, te contamos de qué se trata: refiere a todo tipo de conversación trivial que podemos tener con alguien. Por ejemplo, es común que hablemos sobre el clima, el tránsito o algún evento reciente cuando nos encontramos con alguien y queremos romper el hielo. 

En inglés, el “small talk” es todo un arte. Y si sabés dominarlo, vas a causar una muy buena impresión antes de comenzar a hablar de negocios. Para eso, te recomendamos:

 

  1. Escuchá
  2. Si escuchás lo que tu interlocutor te cuenta, vas a tener a mano aún más temas para que la conversación fluya y sea amigable.
  3. Preguntá
  4. Hacé preguntas abiertas (“What did you think of the conference?”) y no cerradas (“Did you enjoy the conference?”)
  5. Mostrá interés
  6. Usá frases como “Really?”, “That’s great!” y procurá que tu lenguaje corporal acompañe. 
  7. No trates temas controversiales
  8. Evitá temas como política y religión, o cualquier otro que sientas que puede generar roces. 
  9. Animate a practicar
  10. Cuanto más “small talk” practiques, más fácil te será. La próxima vez que tengas la oportunidad de hablar con alguien en inglés, no dudes en ponerlo en práctica. 
  11. Mantenete informado
  12. Asegurate de estar al tanto de temas de actualidad que puedan ser útiles para entablar una conversación. 
  13. Tené a mano una lista de temas

Si sabés que el “small talk” te pone nervioso y no se te ocurre de qué hablar, te proponemos esta lista de temas: Noticias actuales, películas, deportes, música, clima, moda, literatura, autos, actividades de tiempo libre, familia, fin de semana, vacaciones, entretenimiento, trabajo, comida, etc. 

Creenos: el “small talk” es muy divertido, ¡solo hay que prepararse! En nuestras clases de inglés, nunca falta este tema, que los alumnos simplemente aman.