¿Cuán formal debo ser en mis emails en inglés?

Seguro escribís emails en inglés todo el tiempo, pero ¿estás usando el registro correcto?

10-03-2017

El registro (es decir, el grado de formalidad) de los correos electrónicos en inglés depende del tipo de mensaje que quieras escribir y de la persona a quien estás enviándole el mensaje. Por lo tanto, es probable que un email en el que pidas la reprogramación de una reunión sea mucho menos formal que un email en el que pidas disculpas o hagas una consulta. De la misma forma, un correo electrónico será más formal si es para el CEO de la empresa que si es para un par.

Antes de redactar un email, no dejes de pensar en los siguientes puntos:

Saludo y cierre del email: Recordá que los correos muy formales empiezan con frases como "Dear Mr. Robinson". En un email más neutral se optará por "Dear Rebecca", y en un mail informal, por ejemplo, entre colegas que se conocen hace tiempo, es muy probable que usemos frases como “Hi, Becky” o “Dear Becky”.

Frases coloquiales: Si tu correo es formal, las frases coloquiales quedan totalmente fuera de juego. Utilizar frases coloquiales puede sonar poco profesional e incluso ofensivo. Frases como “How’s it going” (“¿Qué tal va todo?”) o “See you” (“Nos vemos”) quedan reservadas para correos informales o neutrales.

Vocabulario: Tené en cuenta que las palabras que elijas afectarán el grado de formalidad de tu correo. Ciertas palabras son clásicas de la escritura formal, mientras que otras se mueven en un plano más neutro. Por ejemplo:

FORMAL    Receive      Inform      Assist      Contact

NEUTRAL   Get             Tell          Help        Get in touch

Abreviaciones: El uso de abreviaciones y símbolos (por ejemplo “info” en lugar de “information” o “&” en vez de “and”) es correcto en un plano neutral o informal. Sin embargo, no está bien visto su uso en correos electrónicos formales. Hay algunos casos excepcionales, como “asap” para “as soon as possible” que sí son aceptables en todo tipo de correos en inglés.

No olvides que, de por sí, el idioma inglés, particularmente el inglés comercial, es siempre más formal que el español. Es importante que tengas esto en cuenta a la hora de redactar un correo, ya que el exceso de informalidad podría jugarte en contra. Intentá detenerte a pensar a quién le estás escribiendo, por qué motivo y bajo qué circunstancia. 

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