Cómo realizar una queja por teléfono en inglés

¿Necesitás hacer un reclamo? Asegurate de elegir correctamente qué frases usar.

29-05-2017

A la hora de realizar una queja en inglés, es importante que lo hagas de forma amable y clara. Te presentamos algunas frases que pueden serte útiles.

 

Explicar el motivo de la llamada

I’m ringing about… (Llamo por…)

Unfortunately, there’s a problem with… (Lamentablemente, hay un problema con…)

I’m ringing to complain about… (Llamo para hacer una queja sobre…)

 

Explicar el problema

There seems to be… (Parece que hay…)

We haven’t received… (No hemos recibido…)

The product doesn’t work (El producto no funciona)

The quality of the product is not good (La calidad del producto no es buena)

The specifications are not in accordance with our order (Las especificaciones no concuerdan con nuestro pedido)

 

Hacer referencia a problemas anteriores

It’s not the first time we’ve had this problem (No es la primera vez que tenemos este problema)

This is the third time this has happened (Es la tercera vez que pasa esto)

Three months ago… (Hace tres meses…)

We had a meeting about this and you assured us that… (Tuvimos una reunión por este tema y ustedes nos aseguraron que…)

 

Mostrar descontento

If the problem is not solved… (Si el problema no se resuelve…)

We’ll have to reconsider our contract (Tendremos que reconsiderar nuestro contrato)

We’ll have to find another supplier (Tendremos que buscar otro proveedor)

 

Recordá que es muy importante utilizar frases simples y claras que te ayuden a explicar el problema sin rodeos.

Si querés seguir aprendiendo inglés para negocios, no dudes en comunicarte con nosotros a info@transitionidiomas.com.ar