Cómo pueden ayudarte las películas a aprender inglés

Si te encanta mirar series y películas en inglés, no podés perderte esta entrada

25-09-2017

A todos nos encanta mirar series en inglés, pero ¿sabías lo importantes que son para tu educación en lengua extranjera?

Entretenimiento

Mirar películas es una forma divertida de aprender inglés. Hoy en día, con plataformas como Netflix, mirar películas (¡incluso con subtítulos en inglés!) es cada vez más fácil y atractivo. Elegí el film que más te guste y no dudes en animarte a mirarlo con subtítulos en inglés o sin subtítulos.

 

Cultura

Mirar películas te ayuda a aprender sobre la cultura, historia y sociedad de un país. Con Gandhi aprenderás sobre la historia de la India, con Amadeus aprenderás sobre el compositor Mozart, con Michael Collins aprenderás sobre el movimiento de la independencia en Irlanda. Mirar estas películas no solo será beneficioso para tu aprendizaje del idioma sino que también ampliará tu cultura general.

 

Input

Mientras mirás una película recibís “input”, es decir, aprendés vocabulario, pronunciación y gramática. Una buena idea es escribir todas las expresiones que te parezcan interesantes y las sigas practicando una vez que termines la película.

 

Conversación

Las películas son fuentes invaluables para incorporar expresiones naturales del inglés. El inglés hablado es muy distinto del escrito, que tiende a ser muy formal. Por ejemplo:

 

Texto escrito: “We decided to accept their offer” (“Decidimos aceptar la oferta”)

Texto hablado: “We were like, yeah, we’ll go for that” (“Y dijimos, tipo, sí, le damos para adelante”)

 

Las películas te ayudan a entender cómo hablan los hablantes nativos. Probablemente, en ellas encontrarás frases que jamás encontrarás en un diccionario.

 

La próxima vez que mires una película, pensá que no solo es tan pasando un buen rato, también estás haciendo algo para mejorar tu conocimiento del idioma inglés.

 

Si querés seguir aprendiendo inglés, no dudes en comunicarte con nosotros a info@transitionidiomas.com.ar