Cómo practicar pronunciación fuera de la clase de inglés

Si necesitás seguir practicando, te contamos cómo

16-01-2018

Puede que muchos de los sonidos del inglés sean nuevos para vos y, por ende, te cueste pronunciarlos. La mejor manera de mejorar es practicando mucho: repetí las palabras dentro de una oración hasta que suenen naturales. En las clases de Transition hacemos mucho hincapié en la práctica clase a clase, pero, además, te proponemos cinco ejercicios para que realices en casa:

  • Lee párrafos en inglés de libros, diarios o revistas en voz alta. De esa forma, te vas a ir acostumbrando a los sonidos y a cómo suenan las palabras insertas en una oración.
  • Cantá al ritmo de tus canciones favoritas. Prestá atención a cómo pronuncia el artista las palabras que más te cuestan e intentá copiarlo. Cada vez que tengas que pronunciar esa palabra en otro contexto te va a ser útil pensar en la canción.
  • Transferir un idioma de la mente a la boca es una técnica efectiva para mejorar la pronunciación. Poné una película en Netflix, escuchá un diálogo y animate a repetirlo. 
  • Mirá noticieros en inglés e intentá copiar el acento, la entonación y la cadencia de los conductores. Esto es particularmente útil porque los conductores de noticieros siempre miran directo a la cámara. Prestá atención a la forma en que mueven los labios, a cómo van cambiando la entonación y a cómo utilizan las pausas.
  • Escuchá un fragmento de un audio varias veces y animate a grabarte practicándolo. Escucharte hablando en inglés va a ayudarte a monitorear tu progreso y a identificar los errores con más facilidad.

En Transition, creemos que es primordial la práctica para seguir mejorando. ¿Te animás a practicar con nosotros? Escribinos a info@transitionidiomas.com.ar o comunicate con nosotros al 4517-8436.