Cómo mejorar tus habilidades comunicativas en inglés

Prestá atención a estos cinco tips

12-02-2018

Las habilidades auditivas son esenciales para una buena comunicación. Tener buen oído implica prestar atención y formular preguntas para chequear nuestra comprensión, ya en inglés o en español. Tenemos que utilizar la visión y el oído para saber qué quiso decir nuestro interlocutor: observar el lenguaje corporal es casi tan importante como escuchar.

Te damos algunos consejos simples para que tus conversaciones en inglés sean cada vez más claras:

Escuchar bien

Dejá de pensar en lo que querés decir y escuchá a la persona que está hablándote. Si te distraés, obligate a volver a entrar en tema.

Ser positivo

Para que la persona que te está hablando en inglés se sienta cómoda, tu lenguaje corporal debe ser positivo. Mantené contacto visual con tu interlocutor y demostrale que comprendés lo que está diciendo. Si estás sentado, reclinate hacia adelante o incliná la cabeza. Por último, que la expresión en tu rostro sea amigable.

Dar feedback

Demostrale a tu interlocutor que entendés lo que está diciendo mediante el uso de expresiones como “ah huh”, “Ok?”, “I see”, “Really?”. Evitá utilizar sonidos o facciones negativas, por ejemplo, no bosteces ni arrugues el entrecejo.

Concentrarse

Concentrá tu total atención en quien te está hablando. No juegues con las llaves, no mires por la ventana ni chequees tu teléfono. Para entender a alguien, es necesario que dediques tu tiempo a conectarte con el interlocutor.

Observar bien

Fijate bien en la postura y el lenguaje corporal de tu interlocutor, ya que muchas veces los gestos hablan más que las palabras. ¿Tiene los brazos cruzados? ¿Está sonriendo?¿Está cansado? Todas estas señales te ayudarán a determinar si hay inconsistencias entre lo que se dice y lo que se muestra.

En Transition, nos interesa darte herramientas que te ayuden a mejorar tu desempeño día a día. Recordá que comunicándote con nosotros en info@transitionidiomas.com.ar podés seguir aprendiendo más técnicas para utilizar dentro y fuera de clase.