Cómo estudiar vocabulario en inglés

Estrategias concretas y efectivas para retener más palabras

24-04-2018

Si querés asegurarte de recordar todos los términos nuevos de tu clase de inglés, es importante que conozcas las siguientes herramientas:

1)    Fichas de vocabulario

Escribí la palabra (en contexto, en una oración) en uno de los lados de la tarjeta. En el otro, escribí la definición. Intentá adivinar qué significa la palabra en contexto y, luego, chequeá mirando la definición.

2)    Diálogos

Escribí un diálogo en donde puedas usar las últimas dos o tres palabras importantes que estudiaste en tu curso de inglés. Intentá que el diálogo se asemeje a una conversación habitual que podrías tener ya sea en inglés o en español-

3)    Canciones

Si tenés dificultades para aprender alguna palabra en especial, buscá alguna canción en donde se utilice ese término. Es probable que la melodía de la canción te ayude a fijar el significado y, de paso, podés incorporar otros términos que aparezcan en el tema.

4)    Juegos

Internet está lleno de sitios webs donde podés cargar las palabras que querés aprender y practicarlas mediante juegos como el bingo o sopas de letra. Si sos de los que prefieren estudiar jugando, esta es la mejor opción.

5)    Repetición

Intentá repetir las palabras nuevas que aprendiste todas las veces que puedas. Podés leerlas varias veces durante el día y pensar en oraciones en inglés donde puedan aplicarse. Idealmente, usalas en tu trabajo para que, poco a poco, comiencen a formar parte de tu vocabulario habitual.

En Transition, siempre nos aseguramos de que incorpores el vocabulario necesario para llevar a cabo tus tareas diarias. Recordá que armamos cursos a medida empresas y profesionales. Para conocer más sobre ellos, escribinos a info@transitionidiomas.com.ar.