Cómo aprender inglés usando redes sociales

Tips para seguir aprendiendo fuera de clase

13-10-2017

¿Pasás mucho tiempo usando redes sociales? En este artículo, te damos algunos consejos sobre cómo utilizarlas para seguir aprendiendo inglés fuera de clase.

 

Goodreads

¿Te gusta leer? En Goodreads podés cargar los libros que estás leyendo, encontrar libros que puedan resultarte interesantes, escribir tus propias críticas y comentar o leer críticas de otros usuarios. ¡No hay mejor lugar donde seguir aprendiendo inglés!

 

Facebook

Unite a algún grupo que te interese (por ejemplo, alguno relacionado con tu banda preferida o tu equipo de fútbol) y animate a comentar y a interactuar con el resto de los integrantes en inglés. ¡Es la mejor manera de empezar a incorporar expresiones bien naturales!

 

YouTube

YouTube no solo es útil para mejorar tus habilidades auditivas. Podés comentar en los videos, leer los comentarios e incluso seguir tutoriales sobre temas que te interesen. Lo ideal sería que intentes mirarlos sin subtítulos para practicar más el idioma.

 

Instagram

Si bien Instagram es la más visual de las redes sociales, podés aprender inglés siguiendo a tus artistas favoritos de habla inglesa. Leé sus comentarios, comentá en las fotos y animate a anotarte frases que te interesen.

 

Twitter

Twitter es ideal para que incorpores expresiones cortas y coloquiales en idioma inglés. Te recomendamos que sigas las cuentas relacionadas con noticias, ya que podrás obtener cobertura sobre temas de actualidad y, al mismo tiempo, incorporar vocabulario relacionado con dichas cuestiones.

 

 

WhatsApp

¿Tus amigos y colegas también están aprendiendo el idioma?¿Por qué no se animan a escribirse en inglés? De esa forma, podrán utilizarlo para charlar sobre temas cotidianos, aprenderán vocabulario nuevo juntos y aumentarán su naturalidad día a día.

¡Animate a sacarle provecho a las redes!

 

Si querés seguir aprendiendo inglés, podés escribirnos a info@transitionidiomas.com.ar