6 tips para agregar más palabras a tu vocabulario en inglés

¿Te cuesta incorporar términos nuevos? ¡Tenemos la solución!

27-02-2018

Si sos de las personas a las que les cuesta horrores incorporar palabras nuevas, tenés que saber que hay varias estrategias para retenerlas con más facilidad. En nuestro posteo de hoy, te contamos algunas:

 

Partir las palabras

Cortar los términos largos y complicados suele ser muy efectivo cuando no sabemos qué significa algo. Por ejemplo, quitándole el prefijo “un” y el sufijo “able” a la palabra “uncomfortable”, nos queda la palabra “comfort”, un término en inglés que resulta muy transparente para los estudiantes de inglés de habla hispana.

 

Ponerlas en práctica

Aprender qué significa un término y nunca más volver a usarlo es un despropósito. Intentá utilizar las palabras nuevas lo más que puedas: en tus emails laborales, en tu clase de inglés, etc. A medida que las uses más y más, comenzarán a formar parte de tu vocabulario habitual.

 

Leer y escuchar

Cuanto más inglés leas o escuches, más probable es que encuentres esa palabra que aprendiste hace poco en clase. Lo que es aún mejor, vas a verla o escucharla en distintos contextos.

 

Visualizarlas

Es importante visualizar las palabras nuevas para formarnos una imagen mental de ellas. Por ejemplo, si aprendiste a decir “aspiradora” (“vacuum cleaner”), intentá pensar en el objeto como imagen para guardarlo en tu “archivo mental” junto a la palabra.

 

Decirlas

Practicar un término en voz alta es una de las mejores maneras de incorporarlo: verbalizar un idioma te ayuda a internalizarlo.

 

Compararlas

Cuando aprendas un término que sea un sinónimo de otro (por ejemplo, “say”  es sinónimo de “tell”), asegurate de ver cuáles es la diferencia entre ambos.

 

Como verás, es necesario trabajar duro dentro y fuera de la clase de inglés. Recordá que comunicándote con nosotros en info@transitionidiomas.com.ar podés seguir aprendiendo más técnicas. ¡Hablamos pronto!