3 canciones ideales para aprender inglés

Aprender inglés con música es posible. ¡Te contamos cómo!

22-01-2018

Escuchar música es una de las maneras más divertidas de aprender inglés. Hoy te recomendamos tres canciones y te contamos por qué pueden ayudarte con el idioma.

 

The Lazy Song, de Bruno Mars

Ideal para: aprender “phrasal verbs”

En esta canción, Bruno Mars habla de no tener ganas de hacer nada (por eso, “The Lazy Song”, “La canción fiaca”). Aquí, podemos encontrar algunos “phrasal verbs”, como “pick up the phone” (“levantar el teléfono”) y algunas expresiones idiomáticas “I don’t feel like doing anything” (“No tengo ganas de hacer nada”).   

 

Today I don’t feel like doing anything,

I just wanna lay in my bed.

Don’t feel like picking up my phone,

So, leave a message at the tone.

 

What a Wonderful World, de Louis Armstrong

Ideal para: aprender palabras relacionadas con la naturaleza

Las canciones son muy útiles para aprender palabras relacionadas con un tema en especial. En este caso, podemos encontrar palabras relacionadas con la naturaleza, como “rainbow” (“arcoíris”) y “sky” (“cielo”). Además, esta canción es lenta, por lo cual es fácil de seguir y comprender.

 

The colours of the rainbow,

So pretty in the sky,

Are also on the faces of people going I see friends shaking hands,

saying how do you.  

 

Sunrise, de Norah Jones

Ideal para: repasar verbos en pasado

Sabemos que el pasado simple es uno de los temas más complejos del inglés. Repasarlos en canciones es una buena manera de tenerlos frescos en la mente a la vez que aprendes nuevas palabras. Por ejemplo, podemos encontrar verbos como “held” (pasado de “hold”) y “couldn’t” (pasado de “can’t”).

 

Sunrise, Sunrise

Looks like morning in your eyes,

But the clocks held 9:15 for hours.

Sunrise, sunrise. Couldn't tempt us if it tried.

 

Animate a seguir en contacto con el inglés fuera de clase practicando con uno de los placeres más lindos: la música. Para seguir aprendiendo, podés comunicarte con nosotros mediante correo electrónico (info@transitionidiomas.com.ar) o teléfono (011 45178436).